Filtros de Retrolavado ACRS
El Filtro de Retrolavado Acme ACRS, es una unidad motorizada diseñada para la remoción continua de particulas grandes y pequeñas suspendidas en los sitemas de tuberías que exigen un flujo ininterrumpido a tiempo completo.
El tamaño de las partículas no está limitado por el caudal de entrada o el tamaño de la válvula de purga, limitaciones muy comunes con otros tipos de filtros auto lavables. La limpieza se realiza mediante un brazo de retrolavado giratorio. La línea de retrolavado en la parte inferior de la unidad expulsa los sólidos en suspensión automáticamente conforme a una diferencial de presión preestablecida ó por un temporizador. Desde mediados del año 2007, Acme comenzó a fabricar los containers en fibra de vidrio ofreciendo así una mayor resistencia contra la corrosión en las aplicaciones de agua de mar o diversos procesos corrosivos.
Características generales
Nuestro soporte de ingeniería insuperable hace que los requisitos de diseño especiales, como fluidos viscosos, instalaciones del lado de succión y recipientes con camisa, sean muy sencillos.
Todos los filtros se fabrican según las necesidades de diseño que nuestros clientes y que cada proyecto requiera.
Estos filtros están disponibles con conexiones desde 1 ″ hasta 40″ en acero al carbono, acero inoxidable, fibra de vídrio y varias aleaciones como Alloy 20 y monel. Todos los componentes internos, incluida la pantalla de alambre en forma de cuña, están fabricados con SS316L para mayor durabilidad y longevidad.
Nuestros filtros pueden otorgar una máxima resistencia a la corrosión en agua de mar u otras aplicaciones que lo requieran. El diseño de nuestro filtro automático ACRS no requiere una alimentación externa de agua para la eliminación de contaminantes, su proceso de autolimpieza lo convierte en un filtro de fácil manejo con un nivel de mantenimiento muy bajo y económico. Todos los containers son fabricados de acuerdo a las normas ASME sección VIII, Div. 1.


